Comentarios de los lectores

De súbita veritas
Comentarios y reseñas:

Rosario Ramos Soria. 14/03/14
No tiene desperdicio. De la primera letra a la última. Una narrativa exquisita. Debería salir cada día.

———

Vicent Adsuara i Rollan. 15/03/14
Les línies que he llegit són un just descans a la veritat, qui les ha escrites? Em direu que una dona, altres diran que només una dona podia haver-les escrites, uns altres que és un tema d’homens, no, ella, ¿ell? sap que no les ha escrites una dona o un home, sinó un ésser humà que ha arribat a l’amor, però no l’amor de les garanties ni el de les grans obres poètiques i cares, sinó a l’amor del que parteix la bellesa i la pobresa, el dolor i el plaer, el desig i el gaudi, la vida, la Vida.
No cal dir que aquest arribar a l’estació nostrada, si és que podem dir-la d’alguna manera aquesta ¿veritat? és un títol de savi, sàvia en aquest cas, però, qui dóna els títols en aquest món?
Jo crec que Isabel Laso amb aquesta obra, de la que només he llegit el primer seu capítol m’ha demostrat que ja és una mereixedora de poder atorgar títols i fins i tot aprovats, en el món de l’ànima, que no és més que un dir, Isabel ha arribat a Isabel.
Ha descobert i ens ensenya als lectors que hi ha un bocí més enllà de tot allò imaginable on habita l’amor i, una altra vegada torne a dir, no l’amor de les bregues i les lluites, que també, sinó el que dóna vida en base al sagrat engany, sempre diví, sempre humà i sempre net. I eixe bocí ens fa, ens dóna la vida, una que no vol omplir-lo mai, doncs l’omplirem, talment com els seus personatges, i l’omplirem momentàniament en el moment en que acabem de llegir la seua obra.
Un gran llibre, jo he plorat de joia en llegir-lo.
En definitiva, és un llibre d’una dona que gaudeix del saber i se n’ha fet responsable, molt abans que de la “fosca” veritat, també indispensable, però no tan humana com aquesta joia, que ho és d’exacta i real.

Traducción:

Las líneas que he leído son un justo descanso a la verdad , que las ha escrito ? Me diréis que una mujer , otros dirán que sólo una mujer podía haber escritas , otros que es un tema de hombres , no , ella, ¿ él ? sabe que no las ha escrito una mujer o un hombre , sino un ser humano que ha llegado al amor , pero no el amor de las garantías ni el de las grandes obras poéticas y caras , sino al amor del que parte la belleza y la pobreza , el dolor y el placer , el deseo y el disfrute , la vida , la Vida .
No hace falta decir que este llegó a la estación nuestro, si es que podemos decir de alguna manera esta ¿ verdad ? es un título de sabio , sabia en este caso , sin embargo, que da los títulos en este mundo ?
Yo creo que Isabel Laso con esta obra , de la que sólo he leído el primer su capítulo me ha demostrado que ya es una merecedora de poder otorgar títulos e incluso aprobados , en el mundo del alma , que no es más que un decir , Isabel ha llegado a Isabel .
Ha descubierto y nos enseña a los lectores que hay un pedazo más allá de todo lo imaginable donde habita el amor y , otra vez vuelvo a decir , no el amor de las peleas y las luchas , que también , sino lo que da vida en base al sagrado engaño , siempre divino , siempre humano y siempre limpio. Y ese pedazo nos hace , nos da la vida , una que no quiere llenarlo nunca, pues la llenaremos , tal como sus personajes , y lo llenaremos momentáneamente en el momento en que acabamos de leer su obra .
Un gran libro , yo he llorado de alegría en leerlo.
En definitiva , es un libro de una mujer que disfruta del saber y se ha hecho responsable , mucho antes de que la "oscura " verdad , también indispensable , pero no tan humana como esta joya , que lo es de exacta y real .

———

Poetic garden. 17/03/14

Su lectura es extasiante. Este texto es una auténtica joya. Necesito seguir leyendo.

———

Efraim Suárez. 17/03/14

Hace unos días que leí el primer capítulo de tu nueva novela, De súbita veritas, y tengo que admitir que me encantó. Desde el principio hasta el final, desde la primera palabra hasta la última. Me ha dejado con ganas de seguir leyendo, de saber más acerca de lo que pasará, de lo que les deparará el futuro a esos dos personajes tan atrayentes: el joven con su juventud a cuestas (con todo lo que ello conlleva), y el viejo sabio (con su candil, como el ermitaño del Tarot, como el peregrino que muestra el camino a la sabiduría...). Una de las cosas que me han resultado más atrayentes (bueno, a decir verdad todas... pero ya me conoces), es la figura del Amor. Me recordó a un estudio que leí una vez sobre las cortes de Amor y su interpretación no-convencional, es decir, la más esotérica. La idea de A-Mor, la No-Muerte, pues eso es el amor, morir sin llegar a hacerlo en ningún momento.  "Tela, puer, virus, fax tuus ardor, Amor..." [Tus flechas, niño, son veneno; antorcha es tu ardor, Amor...]. 
Encantadísimo que me quedé y, como ya he dicho, deseando adentrarme de nuevo en ella. 

———

Joel Lleó. 18/03/14

Puedo afirmar el tener el privilegio, de haber sido el primer lector de esta novela que ahora sale a luz para que todos la puedan disfrutar. No soy más que un simple lector y pocas novelas son las que me han dejado tal huella que las he releido, y esta será una de ellas.

Me permito recomendarla a todos los que quieran disfrutar de la literatura en mayúsculas, y crear opinión respecto a ella.

———



Claudia Bürk. 13/03/14

Os pido por favor,¡haceros con la lectura de ésta novela! Yo la estoy leyendo en estos momentos. Para mí Úna Fingal, Isabel Laso, es la mejor escritora del momento. En su día ya la leí y no deja de maravillarme. Cuando una persona tiene un tesoro en el alma, conocimiento y madurez vital, cuando una persona es sólo bondad y fuerza, tan solo entonces puede escribir novelas como ésta. ¡No os la perdáis por nada del mundo!

———

En Facebook existe una notoria actividad referenciando, elogiando y enlazando cuanto tiene qué ver con la novela, y su material promocional.
Así como en las otras redes sociales.

———

Isabel Rodríguez. 21/03/14

"CANTO DE SIRENAS"
Capítulo II de la novela de la escritora ISABEL LASO: "DE SÚBITA VERITAS"!!!!!!!!!!!!!!!
Acuérdate!!! Cada viernes un capítulo de esta FASCINANTE NOVELA!!!!!! Solo click y a leer.

———

Poetic garden. 21/03/14

¡Necesito seguir leyendo esta es historia! Es muy grande.

————

Poetic garden. 28/03/14

Creo sin dudarlo que estamos ante la novela del siglo. Lo siento así sinceramente. No porque sienta pasión por la novela histórica, sino porque desde los mejores tiempos de Noah Gordon no leía nada parecido. Te absorbe de tal manera hacia el alma de los personajes que solo sientes deseos de vivir con ellos. Y así lo vives dentro de la lectura y fuera de ella.

————
Vicent Adsuara i Rollan. 28/03/14

Isabel, he llegit el segon capítol del llibre i haig de dir-te que coincidisc plemement en el desenvolupament lògic del mateix, hi ha certs moments a la vida d’un iniciat en què una muda o mut, i dic muda, s’ha de fer com la representació d’allò femení, hi ha persones que necessiten una persona que escolte, que els escolte i és el cas de l’amor que sense dubte es crearà amb Inés i el protagonista, que no és casualitat la seua momentània unió.
Molt ben portat i sembla que aquesta dona serà si no canvia la novel·la un punt important en la vida de l’iniciat, te’n recordes de la pel·lícula Andrei Rublev? És finalment una xica muda qui es fa amb el seu cor.
Una abraçada i dir-te que m’ha encantat el segon capítol i no expose més dels meus sentiments per discreció.
Salutacions a tothom, la família i a tu i que seguisca tan bé el llibre, i com no, que tinga moltíssim èxit, des d’ací de València ho desitge.
Vicent

———
Vicent Adsuara i Rollan. 28/03/14. Traducción del mensaje.
Isabel, he leído el segundo capítulo del libro y tengo que decirte que coincido plenamente en el desarrollo lógico del mismo, hay ciertos momentos en la vida de un iniciado en el que una muda o mudo, y digo muda, se ha hacer como la representación de lo femenino, hay personas que necesitan una persona que escuche, que los escuche y es el caso del amor que sin duda se creará con Inés y el protagonista, que no es casualidad su momentánea unión .
Muy bien llevado y parece que esta mujer será si no cambia la novela un punto importante en la vida del iniciado, te acuerdas de la película Andrei Rublev? Es finalmente una chica muda que se hace con su corazón.
Un abrazo y decirte que me ha encantado el segundo capítulo y no exponga más de mis sentimientos por discreción.
Saludos a todos, la familia ya ti y que siga tan bien el libro, y como no, que tenga muchísimo éxito, desde aquí de Valencia lo desee.
Vicent
———
Joan Vicent Navarro Bargues. 28/03/14.
 " Hoy el verdor primaveral a la espera del calor que lo dore, mece el trigo mediante un suave viento que también mece el lamento de las campanas"
M'encanta.
———
Ricardo Muñoz. 29/03/14
Voy por la 141. Ahora me pillas ilustrando a Don Orestes. Es el personaje que más me gusta, pese a que te veo a ti reflejada en todos ellos. Como maestro, aprendiz. Me está encantando. Estoy muy metido en ella y a más voy leyendo más me gusta. Me siento muy motivado, por eso me he adelantado un poco con la portada  a ver qué sale.
———
Vicent Adsuara i Rollan. 31/03/14
Ah! se m’oblidava, a més de veure’s perfectament com en un compendi de filosofia post-històrica, post-histèrica, post-filosòfica, la de la nova era si és que l’hi ha, de l’engany de l’amor, un engany sempre sagrat i sempre diví, al que el protagonista es doblegarà de ben segur i si no ho fa veurem quines raons ens exposa, cal seguir llegint…
———
Vicent Adsuara i Rollan. 31/03/14. Traducción del mensaje.
Ah! se me olvidaba, además de verse perfectamente como en un compendio de filosofía post-histórica, post-histérica, post-filosófica, la de la nueva era si es que la hay, del engaño del amor, un engaño siempre sagrado y siempre divino, al que el protagonista se doblará seguro y si no lo hace veremos qué razones nos expone, hay que seguir leyendo…
———
Esther Bruna. 2/04/14
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, la maga me tiene intrigada........................
———
Claudia Bürk. 5/04/14
Mañana por finnnn sigo con "De súbita veritas" con el ebook, pues Ricardo lo tenía y hoy acabó con su lectura. Está totalmente fascinado. Está que no sabe como encajarlo de sublime. Me dijo que te has superado ad infinitum. Y que, por hoy, es la mejor novela que ha leído en su vida. Palabras textuales, Úna. Yo estoy deseando, pero deseando seguir. Mañana vuelvo y ya del tirón. Y te cuento....Sé que me hace mucha falta leer tu libro.
———
Ricardo Muñoz. 6/04/14
(A Consuelo Sánchez)  Ahora estoy liado con una portada para un libro estupendo que se llama "De súbita veritras" si tienes la ocasión léelo, yo he quedado muy impregnado de sus sabiduría.
———
Ricardo Muñoz. 6/04/14
(A propósito de la cubierta de "De súbita veritas" que él está realizando).
Como mínimo intento estar a la altura de tan extraordinaria obra de arte, pues la portada debe darle siempre a la obra escrita el valor que merece. :) Tú para mí eres el mejor manuscrito Isa, se te puede dejar un tiempo, pero el conocimiento que trasmites no se aleja jamás. Para las amistades de verdad, no existe el tiempo, ni el espacio. :) Por cierto la portada provisional con el cuadro de Velázquez no desmerece, pero me alegro de quitarle el puesto a tan grandioso pintor en este caso…
———
Poetic garden. 7/04/14
Necesitaba encontrar unas frases ingeniosas con qué definir mis emociones tras la lectura de esta última entrega de la novela que me roba el corazón. Y son éstas:
Me parecen unas páginas escritas por un clásico de la época. No puedo creer que no sea así. Estoy con el corazón encogido. Y cada vez que llego a la última frase del último párrafo siento frustración por no disponer de la novela completa.
———
Claudia Bürk. 8/04/14
Estoy a la mitad de "De súbita veritas" novela impresionante de Úna Fingal (Isabel Laso). Decir sencillamente que se trata de la mejor novela que he leído en mi vida. No tengo palabras. Sólo una iniciada, sólo un alma grandiosa puede escribir algo así. Palabras que te transforman con la lectura. Acabas siendo otra persona según avanzas en la lectura. ¡Es una novela indescriptible! Jamás, en mis 43 años he leído algo igual. Estoy emocionadísima y maravillada.
...
Te cambiará para siempre. ¿Cómo puede existir una mente tan prodigiosa como la de Úna Fingal????? Lectura de Dioses, una bíblia como lo fue en su día el quijote o la divina comedia. Lectura con trasfondo. Las palabras como destino. Estoy totalmente fascinada me enganchó la fiebre de "De súbita veritas".
...
Poneros en contacto con Úna, pues está sacando la novela en capítulos. Ella os dirá cómo haceros con ella. Será la mejor decisión de vuestra vida literaria. Mi palabra más sagrada.
———
Vicent Adsuara i Rollan. 9/04/14
He llegit fins la pàgina sis del capítol IV i seguiré llegint, mai no em deixe un llibre per llegir si l’he començat i aquest és especial, té espurna, però no de grau, sinó d’essència.
Si es poguera reconéixer les dones i els homes com a simples persones que una volta estan com a dones i altres com a homens, però hi ha un entrebanc, la idiotesa del fred, del normòpata i del normal, el qui vol cada ovella amb la seua parella, qui vol o volem eliminar allò simbòlic.
Sempre hi ha un conflicte que precedeix l’amor, l’amistat, l’amistançament o la simple relació de professor-Esrast amb l’alumne-Efeb, i aquesta xicoteta guerra o conflicte és inevitable i en la seua negació o postulació de la negació està la veritable ètica, l’única ètica possible.
Hi ha un moment en què pensem que tot pot valdre, sí, però no tot val i, en eixa contradicció paradoxal hem de moure’ns, però com contradicció i paradoxa cal que hi ha qui no s’hi moga.
La casualitat és ama de l’inconscient, no hi ha causalitats o la causalitat és un miratge que ens creem per a no perdre’ns en la immensitat d’allò existent, com apuntes al llibre o deixes entreveure.
I tot viatge iniciàtic, com el del protagonista té una entrada a l’infern, no hi ha feliços morts, sí hi ha feliços vius i, hi ha un moment en què un travessa una barrera, la d’haver estat en els dos llocs de l’espill.
I també seguint amb la més profunda “admiració” cap a aquesta obra, doncs sembla feta per una ànima bessona està l’admiració, la tan temuda admiració que si volem siga sincera cal que es transmute en amor. És des d’on està fet i no amb altra intenció aquesta obra pel que puc albirar en la seua lectura.
Abraçades Isabel i seguiex llegint-te l’obra, o seguisc llegint-me-la, doncs una ànima celeste sap que està en totes les ànimes representada, ja siga conscientment o inconscient.
Vicent
———
Traducción del comentario de: Vicente Adsuara i Rollan . 9/04/14
He leído hasta la página seis del capítulo IV y seguiré leyendo , nunca me deje un libro para leer si lo he empezado y este es especial , tiene chispa , pero no de grado , sino de esencia .
Si se pudiera reconocer a las mujeres y los hombres como simples personas que una vez están como mujeres y otros como hombres, pero hay un obstáculo , la idiotez del frío , del normòpata y lo normal, lo que quiere cada oveja con su pareja , quien quiere o queremos eliminar lo simbólico.
Siempre hay un conflicto que precede el amor , la amistad, el amancebamiento o la simple relación de profesor- Esrast con el alumno - Efebo , y esta pequeña guerra o conflicto es inevitable y en su negación o postulación de la negación está la verdadera ética, la única ética posible .
Hay un momento en que pensamos que todo puede valer , sí, pero no todo vale y , en esa contradicción paradójica debemos movernos , pero como contradicción y paradoja hay que hay quien no se mueva.
La casualidad es dueña del inconsciente , no hay causalidades o la causalidad es un espejismo que nos creamos para no perdernos en la inmensidad de lo existente , como apuntas al libro o dejas entrever .
Y todo viaje iniciático , como el del protagonista tiene una entrada al infierno , no hay felices muertos , sí hay felices vivos y hay un momento en que uno atraviesa una barrera , la de haber estado en los dos sitios del espejo.
Y también siguiendo con la más profunda " admiración" hacia esta obra , pues parece hecha por un alma gemela está la admiración , la tan temida admiración que si queremos sea sincera es necesario que se transmute en amor . Es desde donde está hecho y no con otra intención esta obra por lo que puedo vislumbrar en su lectura .
Abrazos Isabel y siguiré leyéndote la obra , o sigo leyendomela, pues un alma celeste sabe que está en todas las almas representada , ya sea consciente o inconscientemente .
Vicent
———
Claudia Bürk. 9/04/14
Si hay una persona merecedora, tanto por su tesón, como por su nobleza y bondad, por comprender siempre a los otros, pero ante todo por tu INMENSO TALENTO esa eres tú: merecedora de un premio muy elevado tu novela. Sólo las grandes personas escriben a lo grande. Y puedo decir que no exagero ni un ápice si digo que "De súbita Veritas" es la mejor novela que he leído en mi vida. Y eso que estoy, como dije, por la mitad, pero engancha de una manera que jamás hubiera ni soñado. Sólo temo una cosa: que se acabe. Porque es de esos libros, como los de Zafón, pero mucho más adictivo aún, que temes que se termine, que temes salirte y seguir con tu vida. Quiero vivir en tu libro. Descubrí un mundo, un mundo anhelado, cuanta nostalgia, cuanto que recoger. Me está cambiando profundamente.
...
Isabel está destinada a "portar la lámpara" en ese libro demuestra muchas cosas. ¡¡¡Es una maravilla, ella y el libro!!!
———
Isabel Rodríguez. 9/04/14
Claro que engancha!!! Lo que escribe Isabel, es una maravilla!!! Se merece lo mejor de lo mejor. Me alegro mucho de los comentarios tan positivos. Para cuando terminemos de leer la novela, vas a tener cientos,no, miles de felicitaciones!!!! Eso seguro!!!! Enhorabuena y un fuerte abrazo!!!!!!
———
Vicent Adsuara i Rollan. 9/04/14
Jo sincerament Isabel crec que aquesta obra suposa la teua pujada al Cel o eixida del teu infern, ja ho vas provar amb l’amor dels admiradors del teatre, però ara veus que l’amor de la paraula pot ser, qui sap, més propera.
És el teu viatge iniciàtic, potser escrigues més coses i molt més profundes i importants però en aquesta obra te n’has eixit, o dit d’una altra manera t’has trobat a tu mateixa com a ésser humà, un camí que ja se’t veia en la distància.
Un fort petó d’amic i una abraçada a tota la teua famíia i a tu des de València
Vicent
———
Traducción del comentario de: Vicente Adsuara i Rollan. 9/04/14
Yo sinceramente Isabel creo que esta obra supone tu subida al Cielo o salida de tu infierno, ya lo probaste con el amor de los admiradores del teatro, pero ahora ves que el amor de la palabra puede ser, quién sabe, más cercana .
Es tu viaje iniciático, quizás escribas más cosas y mucho más profundas e importantes pero en esta obra te has salido, o dicho de otra manera te has encontrado a ti misma como ser humano, un camino que ya se 't veía en la distancia.
Un fuerte beso de amigo y un abrazo a toda tu familia y a ti desde Valencia
Vicent
———
Vicent Adsuara i Rollan. 9/04/14
A banda, si pensem en les modes i en els estils, sempre enganyosos, has arribat a la vanguarda de la literatura i t’ho puc assegurar, jo que he estat en la psicoanàlisi durant dèsset anys, potser no triomfe mai aquesta avanguarda, però tu hi estàs i, fas d’ella i amb ella literatura, espere que dins de deu o cinc anys et puga sentir per la televisió espanyola com una literata d’abast internacional, per a mi ja ho ets.
Vicent
———
Traducción del comentario de: Vicent Adsuara i Rollan. 9/04/14
Además, si pensamos en las modas y en los estilos, siempre engañosos, has llegado a la vanguardia de la literatura y te lo puedo asegurar, yo que he estado en el psicoanálisis durante diecisiete años, quizás no triunfe nunca esta vanguardia, pero tú estás y haces de ella y con ella literatura, espero que dentro de diez o cinco años te pueda escuchar por la televisión española como una literata de alcance internacional, para mí ya lo eres.
Vicent
———
Joel Lleó. 9/04/14
Me admira mucho la riqueza lingüística. Las expresiones son de aquella época. He leído a gente de primera fila que utiliza un lenguaje normal de nuestros tiempos, únicamente con algún 'pardiez'. Eso no te sitúa para nada en la época. En cambio "De súbita veritas" sí, parece escrito por un contemporáneo. He insisto, me admira la riqueza expresiva, y el uso del lenguaje que es contemporáneo de aquellos tiempos.
———
Efraim Suárez. 10/04/14
También quería decirte que, aunque he estado desconectado del mundo de las redes (pues apenas tengo tiempo y en mi retiro tampoco internet), te he seguido leyendo y me encanta el modo en el que está quedando tu novela. Quiero seguir leyendo y estoy seguro de que será uno de esos libros que me regalaré cuando salga en papel (o en digital o sea cual sea el formato en el que salga... como si lo publicas en señales de humo y tengo que cazar nubes para formar cada línea). Enhorabuena por ese éxito, que lo es porque haces sentir a la gente.
———
Ricardo Muñoz. 23/04/14

De Súbita Veritas, por fin a la venta como libro electrónico. Una obra interesantísima que recomiendo muchísimo a todos aquellos que buscáis navegar por la historia y el conocimiento. Una novela de Isabel Laso ( Úna Fingal) con ilustraciones y portada de un servidor.

Úna Fingal ¿Sabes la cantidad de elogios que ha recibido tu portada en solo unas horas? Todo el mundo ha coincidido en alabar tu portada y la acertada elección del artista, que dan muchas ganas de comprarla solo con verla... ¡Conque ya ves el éxito mi querido amigo! Estoy mucho más que contenta!!!   
Ricardo Muñoz Isabel, eso es una gran noticia, estoy seguro que cuando se lean la novela todavía volarán más y más elogios. Eres una grande de España amiga mía, sigue escribiendo así, un día sé que podrás volar y tendré el orgullo de haber contribuido ni que sea un poquito a que eso pase. Me siento muy orgulloso de ver que todo va funcionando, de corazón te digo que la vida tiene grandes planes para ti, lo sé.

————


Muñoz Artista. 23/04/14
De Súbita Veritas, por fin a la venta como libro electrónico. Una obra interesantísima que recomiendo muchísimo a todos aquellos que buscáis navegar por la historia y el conocimiento. Una novela de Isabel Laso ( Úna Fingal) con ilustraciones y portada de un servidor.

———
Ruben Garcia Cebollero. 23/04/14
Un placer poder maquetar novelas con tanto corazón.))) Laten hasta en los bits...
Si aún no has regalado una buena novela por Sant Jordi... ¿a qué estás esperando?
———

Joel Lleó. 24/04/14
5.0 de un máximo de 5 estrellas  Por JOEL LLEO SUBIRATS
Formato:Versión Kindle|Compra verificada por Amazon
Muy recomendable, la mejor novela que he leído en bastante tiempo, lo mejor que puedes hacer es leerla' no te defraudará.
———

Isabel Rodríguez. 25/04/14
YA ESTÁ AQUÍ!!!!!!!!!
DESCARGA GRATUITA de la magnífica novela histórica " DE SÚBITA VERITAS" de la escritora ISABEL LASO!!!!! No te la puedes perder!!!!!!

———

Efraim Suárez. 25/04/14
Yo ya lo tengo y puedo decir que me encanta... Además, ahora está en promoción gratuita,
¿qué más queréis? Disfrutad de una gran historia, de unas letras maravillosas, de unas ideas fascinantes... y no perdáis de vista a la autora (que es tan increíble como sus obras).
¡Venga, a "cliquear" "me gusta" y "descarga"!

———

Un libro, bueno, un pedazo de libro... GRATIS, de la magistral Úna Fingal (Isabel Laso). Aprovechad para descargarlo y leerlo, que es una interesante novela histórica relacionada con Salamanca y ambientada en Sevilla. Canela fina, oiga.
———

Miguel Hernández García. 29/04/14
Me alegra mucho saber que tu novela está en el top de descargas en Amazon. A ver si se mantiene terminada la promoción y te renta algo económicamente también. Ya llevo dos tercios leídos. Tengo a Diego y a Orestes de camino a Praga ya, y estoy muy inquieto por ver qué les sucede a partir de ahí. Yo creo que entre hoy y mañana la habré terminado. Me está gustando mucho. Reconozco que la novela histórica no es, como género, de mis favoritos, y eso que la historia me gusta mucho e incluso di clase de historia de España a guiris en la Universidad de Alcalá. Sin embargo, tu novela me gusta porque se centra más en las reflexiones y desarrollo de los personajes que en evocar con exceso de detalles hechos o pasajes históricos. Simplemente son un contexto para desarrollar la historia, y eso hace que se pueda avanzar bien.

———
Esther Bruna. 1/05/14

LAS PRISAS Y LA PRECIPITACION SON LA PRINCIPAL ENEMIGA DE LA FILOSOFIA.
LUEGO QUE, NO OS HAGAN JAMAS SU PRISIONERO. AHORA ID EN PAZ.
Gràcies Isabel per saber fer renèixer i  reviure en aquesta magnifica novel.la teva  LO BELL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! amb majúscules, i a través d'uns mitjans moderns i per un públic apressurat com estem tots avui dia. Aturem-nos!
 Resulta fascinant i reconfortant saber que avui en dia trobem excel.lent literatura i escrita a la "façon" de la epoca . ¡M'encanta i estic desitjant que surti el llibre en paper !
Una abraçada!

———
Esther Bruna. 1/05/14. Traducción.

LAS PRISAS Y LA PRECIPITACIÓN SON LAS PRINCIPALES ENEMIGAS DE LA FILOSOFIA. LUEGO QUE, NO OS HAGAN JAMAS SU PRISIONERO. AHORA ID EN PAZ.
Gracias Isabel por saber hacer renacer y revivir en esta magnífica novela tuya ¡¡¡LO BELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con mayúsculas, y a través de unos medios modernos y para un público apresurado como estamos todos hoy en día. ¡Detengámonos!
Resulta fascinante y reconfortante saber que hoy en día encontramos excelente literatura y escrita a la “façon” de la época. Me encanta y estoy deseando que salga el libro en papel!
¡Un abrazo!
——

Rosa Sánchez. 23/05/14
Merece l pena leer "de súbita veritas ", además de ser una gran novela; hay q ver l pasión con l q responde Úna, en l entrevista. ....
———
4.0 de un máximo de 5 estrellas Viaje al pasado para ensalzar la libertad de pensamiento 9 de junio de 2014
Por Luisa Gil
Formato:Versión Kindle|Compra verificada
Incluso en las situaciones más enredadas y conflictivas siempre han existido espíritus libres que ansiaban saber, aprender y pensar de forma libre y crítica. Y elevada a la potencia esta dificultad si además naciste mujer. Gracias por este homenaje a los luchadores y luchadoras que abrieron camino. A los "portadores de la lámpara". No dejéis de leerlo si sois de los que dedicáis vuestro tiempo a la historia y a la filosofía.

———

3.0 de un máximo de 5 estrellas DEMASIADO FILOSOFICO 11 de junio de 2014
Por Mª José
Formato:Versión Kindle|Compra verificada
La primera parte se me hizo un poco insoportable. Estuve a punto de dejar su lectura hasta que pasada una cuarta parte de la lectura decidí darle una oportunidad y la historia tomó un poco de forma y empezó a captar mi atención

El/los personajes principales son filósofos y hay partes demasiado profundas para mi gusto, sobretodo el primer 20% del libro que lo eliminaría tranquilamente (se me hizo pesadísimo y dificil de seguir). Después, la historia atrajo un poco mi interés.

Al final, el resultado global no estuvo mal, la historia está bien contada y el cruce de personajes históricos resulta bastante atractivo.

Solo lo recomiendo a los amantes de la filosofía!

———————————

Carolina Eugenia. 14/06/14
Fascinante...misteriosa...con un toque de pasion...de fantasia...de poder...la verdad no me quedan palabras para decir que me encantOOOOOO....
—————
 5.0 de un máximo de 5 estrellas De súbita veritas - Buenísimo 1 de julio de 2014
Formato:Versión Kindle|Compra verificada
Extraordinario el lenguaje utilizado, parecía todo un clásico escrito en su tiempo. Al mismo tiempo resulta muy
divertido el paseo que nos da por el siglo de oro español. Me ha gustado muchísimo.

————————

Agripino Matesanz. 11/08/14

Querida Isabel,

He terminado tu De súbita veritas. He disfrutado mucho. Me ha impresionado y ahora te veo con otros ojos, no solo como a la escritora simpática, sutil y multifacética artista, sino a la persona de sólida formación y simpatía, aficionada o experea en el mundo clásico. Me he preguntado cómo “soportarás” el ambiente liviano si no frívolo del mundo del teatro. Me imagino que habrá de todo.
He intentado enviar un comentario a tu novela en tu Facebook, pero no acierto. En tu Facebook donde indica “Deja un comentario”, lo he dejado. Al dar al icono de Facebook, me dice: “No se permite que la aplicación publique en Facebook”.
¿Me puedes iluminar par este menester?

Un abrazo, Agripino

———
Agripino Matesanz. En WordPress. 11/08/14
De súbita veritas
En una frase: Novela para la reflexión. Cuesta entrar, al menos a mí me costó las primeras páginas, después te agarra su lectura no sólo por la prosa sembrada de sutiles y sabrosas metáforas a la sombra de la siempre halagüeña Venus, sino por la paulatina aparición, como perlas chispeantes, de personajes de la Historia de España, sabios y filósofos, en una palabra, ilustres del chirriante Siglo de Oro que te invitan constantemente a la reflexión. Me conmueve la presencia del joven humanista Giordano Bruno, cuya mente preclara, espíritu fresco y voluntad firme ante las ascuas de la Inquisición siempre me ha embargado de emoción. Novela excelente que trae a la memoria la trascendencia universal de científicos y pensadores en un ambiente de intrigas por el poder de los asentados en la corte y en la Iglesia. Si el lector busca algo más que placer en la lectura, lea esta novela.
Agripino Matesanz, psicólogo
——

Olivia Weiss. 12/08/14

Una novela estructuralmente perfecta, cuyo argumento sorprende y cautiva tanto como sus personajes, desde el primer momento. Es difícil desprenderse de ella, se le guarda un duelo al concluir su lectura. Admirable el léxico y giros lingüísticos que hacen suponer a una autora experta en la época. Lo que más me ha gustado: lo impredecible de su desarrollo y los personajes históricos reales, palpables y ciertos. Lo que menos: cuando se acabó.

———
Fabiana Iglesias. 20/09/14
5 estrellas. Si hay más estrellas, le daría más...,

Una joya que hace pensar y te transporta a otro tiempo, que quizás no esté tan lejos del que percibimos, ya que las pasiones humanas, las preguntas, los cuestionamientos, las búsquedas y los encuentros pueden variar de rostro y de época, pero el corazón que los experimenta es siempre el mismo... Tengo el gusto de conocer a la autora en persona, e invito a todos los que se sientan inspirados, a asomarse al mundo de su pluma, y a disfrutar de la lectura...

_____






4 comentarios:

  1. Haber traspasado la barrera de la vida y de la muerte, pero no como una simple experimentación, sino con el corazón y con el cuerpo y el alma es una de las grandes barreras para convertirse en un gran artista, no, No! no somos máquinas la gente caliente, pero ellos tampoco, No! somos humanos, unos libres y otros que guardan la libertad de los demás, lo que pasa es que los hay y te incluyo, que ya no necesitan de un guardián, ya son mujeres u hombres libres, Isabel, libres, amos de su vida, y son muy pocos.

    Un fuerte abrazo en esta conversacón a tres, no sé quien estaba al otro lado pero había alguien más, del mundo del alma, que me ha oído y te oye cada palabra y cada gesto hasta decirte: Abraham! ya eres una mujer santa y eres ama de tu vida!

    Un abrazo a la familia teatral y a la tuya, hasta siempre, besos desde Russafa.

    Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Vicent!!! El teu suport s'ha convertit en un senyal de confiança per a mi! Em transmets molta confiança en mi mateixa i en el què escric!!! Gràcies de tot cor, saps que la nostra amistat és ja veterena i indeslligable!!!
      Una abraçada ben forta i afectuosa per a tu i la Marga!!!!

      Eliminar
  2. I m'ha eixit en castellà, per alguna cosa serà, no anem a negar l'inconscient per Déu! He, he, he...

    Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llengua és el vehícle d'expressió del pensament i de l'ànima. I el pensament i els sentiments, surten com surten, com a partitura, com a quadre, com a dança, com a moviment, com a discurs, com a relat... No importa com, lo important és que surti!!!!
      Molts petons estimat amic, no estaria tan alegre sense la teva gran amistat!!!!

      Eliminar